aumento-en-ventas-por-el-da-de-las-madres-en-santo-domingo

Hace unos días, miles de personas se lanzaron a las calles en busca del regalo perfecto para celebrar el Día de las Madres en República Dominicana. Comerciantes en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, reportaron un aumento en las ventas en medio de la festividad. Según Josué Manzueta, este es un día en el que todos nos sacrificamos para consentir a nuestras madres y demostrarles cuánto las valoramos en vida. Miguel Florián, por su parte, señaló la importancia de hacer sentir especial a las madres en un día tan significativo.

El flujo de compradores se mantuvo constante a lo largo de la semana, con un aumento notorio desde el inicio de la misma. Pedro Marte, representante de la tienda Garrido, confirmó que han visto un incremento progresivo en las visitas de clientes desde el lunes. Incluso después del Día de las Madres, muchos continúan buscando el detalle perfecto para sorprender a sus madres atrasadas. Los departamentos de electrodomésticos fueron los más solicitados, especialmente por aquellos con un presupuesto más holgado. Sin embargo, los que contaban con recursos limitados optaron por regalos simbólicos pero significativos, como cristalerías, artículos para el hogar y prendas de vestir.

En un recorrido por la avenida Duarte, se observó a Joselin de Peña comprando artículos para armar regalos benéficos para la Fundación Villa María Mejoramiento Social (Funvimameso). La organización planeaba ofrecer un almuerzo especial a 200 madres del sector Villa María como muestra de reconocimiento a su esfuerzo y amor. Maritza Rodríguez, madre de tres hijos y abuela de nueve nietos, decidió regalarse un pantalón para la ocasión, mientras que Mirla Ortiz planeaba cocinar una tradicional "patica de cerdo" con su nueva olla de presión. Lilibeth Quezada, madre de dos hijos y abuela de seis nietos, compartió la alegría de haber recibido dos gemelitas como regalo de madre. La emoción y el espíritu festivo se sintieron en la capital en la víspera del Día de las Madres, con las mujeres acudiendo a los puestos de trenzado de cabello para prepararse para la celebración. Los estilistas haitianos indicaron que esta es una de las fechas más demandadas del año.