mensaje-de-paz-del-papa-len-xv-destaca-en-misa-de-inauguracin-de-la-ue

Hace unos días, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, tuvieron la oportunidad de asistir a la misa de inicio de pontificado del papa León XIV en Roma. Tras el evento, ambas líderes hicieron hincapié en el mensaje de paz transmitido por el Papa, destacando la importancia de no dar por sentada la paz en el mundo.

Von der Leyen compartió en redes sociales que el mensaje de paz del Papa resuena en todo el mundo y especialmente en Europa, donde se sabe que la paz no se puede dar por sentada, sino que hay que trabajar en su construcción y apreciación. Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea hizo un llamado a forjar la paz como un milagro al que todos están llamados.

Por otro lado, Metsola expresó en sus redes sociales su deseo de que el pontificado de León XIV inspire un compromiso renovado con la justicia, la paz y la esperanza en todo el mundo. Ambas líderes destacaron la importancia de mantener el bien común y la dignidad humana en el centro de las grandes transformaciones mundiales.

El Papa León XIV, por su parte, inició su magisterio con un llamamiento a la unidad en la iglesia y a la paz en un mundo marcado por el odio y los prejuicios. Durante la misa de inicio de su ministerio petrino, pronunció un mensaje encendido instando a trabajar por la paz y el amor en nuestra humanidad común. La jornada estuvo marcada por la presencia de miles de fieles y autoridades de 150 países y organizaciones en la plaza de San Pedro.