En la soleada ciudad de Washington, Joe Biden, el ex presidente de Estados Unidos, agradeció el apoyo recibido después de revelar que está luchando contra un agresivo cáncer de próstata. En sus primeras declaraciones desde el anuncio, Biden dijo en su cuenta de Twitter que "el cáncer nos afecta a todos" y que él y su esposa, Jill, se han dado cuenta de lo fuertes que son en los momentos difíciles gracias al amor y apoyo de quienes los rodean.
Mensaje colgado por Joe Biden en su cuenta de Twitter.
A sus 82 años, Biden enfrenta un cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), que se ha extendido a los huesos, según informó su oficina el domingo. Tras el anuncio, figuras destacadas de la política estadounidense, incluyendo su antiguo rival Donald Trump y su ex compañero de fórmula Barack Obama, expresaron su apoyo y deseos de pronta recuperación para Biden.
Apoyo de figuras políticas tras el anuncio.
Trump, quien en el pasado ha cuestionado la salud de Biden, envió sus mejores deseos en la red social Truth Social, mientras que Obama elogió los esfuerzos de Biden en la lucha contra el cáncer y mostró confianza en su capacidad para enfrentar este nuevo desafío. La ex vicepresidenta Kamala Harris también se unió a las muestras de apoyo, compartiendo en Instagram su tristeza por el diagnóstico y sus oraciones por la pronta recuperación de Biden y su familia.