bombardeo-de-srael-en-gaza-deja-al-menos-18-muertos

El Ejército de Israel la lió parda este martes al matar a unas 18 personas con un bombardeo en la escuela Abu Hamisah del campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza. ¡Un desastre total! Según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza, la escuela estaba llena de desplazados del enclave. La prensa palestina dice que los pobres chavales que murieron eran al menos ocho. Una tragedia, de verdad.

Después del ataque, las fuerzas armadas israelíes soltaron un comunicado diciendo que habían atacado a unos terroristas en un centro de mando de Hamás en Gaza. ¡Pero ni una prueba presentaron! ¡Qué mal rollo, tío! Las imágenes que salieron después del bombardeo mostraban a gente cargando con los cuerpos de niños. ¡Qué horror! Por otro lado, algunos los cubrían con mantas. ¡Qué tristeza!

Israel se puso a defenderse, diciendo que los "terroristas" estaban usando la escuela para guardar armas y atacar a los israelíes. Según ellos, tomaron muchas medidas para no herir a civiles inocentes, como usar balas de precisión y avisar a la gente antes del ataque. ¡Menudo lío se ha armado!

Por su parte, Hamás soltó un comunicado diciendo que la masacre en la escuela era un "crimen de guerra atroz". ¡Vaya tensión en el aire! Las escuelas en Gaza se han convertido en refugios para los desplazados por la operación israelí. La ONU dice que la mayoría de la población en Gaza está desplazada. ¡Una locura!

Desde que Israel empezó su operación en Gaza, más de 52,600 palestinos han muerto por los ataques israelíes. ¡Qué barbaridad! Todo empezó cuando Hamás atacó territorio israelí en octubre de 2023. ¡Un desastre total! Desde entonces, todo ha sido un caos.

Bueno, no sé si esto importa mucho, pero parece que la situación en Gaza está que arde. ¡Qué lío!