El Gobierno cubano no está muy contento con Israel, para variar. Resulta que las Fuerzas Armadas israelíes decidieron atacar a una delegación de diplomáticos de 24 países en la Cisjordania ocupada. ¿Qué tal, no?
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, fue directo al grano al criticar la "impunidad" con la que actúa Israel. Según él, Israel se está saltando a la torera el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario. Además, mientras está haciendo de las suyas en Gaza, con bombas y demás, también se da el lujo de atacar a diplomáticos en Cisjordania. ¡Qué tal la doble moral, eh!
Tanto es así que las fuerzas israelíes dispararon contra la delegación diplomática alegando que se habían salido de la ruta aprobada. ¿En serio? Al final, no hubo heridos en el incidente, pero la tensión sigue en aumento. Y es que Cuba, fiel aliado de Palestina, no se queda callada ante estos actos. Desde el principio de los ataques israelíes en Gaza, han estado acusando a Israel de genocidio. Y no creen en medias tintas, ellos abogan por la solución de los dos Estados como única alternativa. Al menos alguien está poniendo el grito en el cielo, ¿no?
Ahora bien, si nos ponemos a pensar, ¿realmente importa todo esto? No sé, a lo mejor es solo una pelea de niños en un patio de escuela. Pero bueno, por si acaso, La Habana ha dejado claro que apoya el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967. ¿Será que algún día veremos la luz al final del túnel en este conflicto eterno? Quién sabe, el tiempo lo dirá. ¡A esperar con ansias!