Sudiksha Konanki: Misterio en el Paraíso Caribeño
El misterio en torno a la desaparición de Sudiksha Konanki, una joven india de 21 años que se encontraba de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, ha mantenido en vilo a autoridades y ciudadanos desde el pasado 6 de marzo. La joven, residente permanente en Estados Unidos, estaba disfrutando de unas vacaciones de primavera con cinco amigas en un hotel de Bávaro cuando desapareció en circunstancias aún desconocidas.
Interrogatorios exhaustivos
El Ministerio Público ha estado llevando a cabo una serie de interrogatorios a todas las personas que tuvieron contacto con Sudiksha Konanki antes de su desaparición, en un intento por arrojar luz sobre lo sucedido. Una fuente cercana a la investigación reveló a Hoy Digital que todas las personas que tuvieron algún tipo de acercamiento con la joven han sido cuestionadas repetidamente, aunque la duración de estos interrogatorios es aún incierta.
Según la Policía Nacional, la desaparición de Sudiksha ocurrió en las primeras horas del 6 de marzo, cuando ella y sus amigos extranjeros fueron captados por las cámaras de videovigilancia del hotel, a escasos metros de la entrada a la playa. La uniformada inició la búsqueda de la joven el viernes 7 a las 8:00 de la mañana, luego de recibir la alerta por parte de la Embajada de Estados Unidos en el país.
Comisión de alto nivel en acción
Para dar seguimiento al caso de Sudiksha Konanki, se ha conformado una comisión de alto nivel integrada por la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR), el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Enlace Internacional de la embajada estadounidense en el país. Además, se ha sumado personal de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el personal del hotel en las labores de búsqueda.
Uno de los momentos clave en la investigación ha sido la aparición de Joshua Steven Riibe, un joven de 24 años que, según reportes del periódico británico Daily Mail, habría sido la última persona en ver a Sudiksha Konanki antes de su desaparición. Riibe, un ex campeón de lucha libre de secundaria, se encuentra bajo vigilancia policial las 24 horas en el hotel Riu, donde tuvieron lugar los hechos.
En una breve declaración a Daily Mail, Riibe expresó: "Lo siento, no puedo decir nada, no ahora mismo". Su presencia en el lugar de los hechos y su relación con Sudiksha Konanki han generado especulaciones y han puesto el foco de atención en él como un posible testigo clave en el caso.
El misterio que rodea la desaparición de Sudiksha Konanki sigue sin resolverse, mientras las autoridades y equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda en la paradisíaca región de Punta Cana. La incertidumbre y la esperanza se entrelazan en este enigma que mantiene en vilo a todos los involucrados, en una carrera contra el tiempo por encontrar respuestas y esclarecer lo sucedido con la joven turista india.