Cade Cunningham metió 24 puntos, agarró ocho rebotes y repartió ocho asistencias, y los Detroit Pistons se mantuvieron a flote en su primera aparición en los playoffs desde 2019 al vencer a los New York Knicks por 106-103 el martes por la noche en el quinto partido de la serie de primera ronda. Aun cuando el partido estuvo reñido, los Pistons lograron salir victoriosos gracias a la destacada actuación de Cunningham.
Ausar Thompson sumó 22 puntos y Tobias Harris 17 para los Pistons, quienes tendrán la oportunidad de igualar la serie el jueves por la noche en casa en el sexto partido. Si logran llevarse la victoria, el partido definitivo se jugará nuevamente en el Madison Square Garden el sábado. Parece que los Pistons tienen una racha negativa en casa, perdiendo nueve partidos consecutivos, lo cual iguala el récord de la NBA desde 2008. A pesar de esto, el equipo se siente cómodo jugando en Nueva York, donde han tenido un récord de 2-0 en la temporada regular y ahora 2-1 en esta serie.
OG Anunoby anotó 19 puntos para los Knicks, quienes buscaban llegar a las semifinales de la Conferencia Este por tercera temporada consecutiva. Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges sumaron 17 puntos cada uno, pero Jalen Brunson tuvo su peor partido de la postemporada con 16 puntos y un 4 de 16 en tiros de campo. A pesar de los esfuerzos de los Knicks, los Pistons lograron imponerse en un emocionante partido que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.
En resumen, los Detroit Pistons lograron mantener vivas sus esperanzas en los playoffs gracias a la brillante actuación de Cade Cunningham y el resto del equipo. A medida que la serie avanza, la emoción y la tensión aumentan, dejando a los aficionados ansiosos por ver qué deparará el próximo encuentro. No cabe duda de que este enfrentamiento entre los Pistons y los Knicks ha sido uno de los más emocionantes de la temporada, y los seguidores de ambos equipos esperan con ansias ver quién logrará avanzar a la siguiente ronda.