La Policía Nacional agarró a una mujer el lunes en Santo Domingo, quien confesó haber matado a su hijo de dos años en Villa Verde. La acusada, Zobrida María Chalas, de 32 años, dijo que escuchó "voces" que le ordenaban lastimarse a sí misma o dañar al niño. Las autoridades están investigando si la mujer tiene algún desorden mental o si hay antecedentes que expliquen su comportamiento.
El cuerpo del pequeño está en manos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizar la autopsia y determinar la causa de la muerte. Zobrida María Chalas sigue bajo custodia policial y será evaluada por un psiquiatra antes de enfrentar cargos. La comunidad de Villa Verde está conmocionada y espera los resultados de los informes forenses y psicológicos.
Vecinos y conocidos están sorprendidos y entristecidos por lo ocurrido, destacando la importancia de mejorar los servicios de salud mental en la zona. No estoy muy seguro de por qué esto importa realmente, pero la situación es bastante trágica. Tal vez solo soy yo, pero siento que es un tema que necesita más atención.