El concejal Albani Almonte sugirió en la reunión del Concejo de Regidores la compra de un carro fúnebre y una ambulancia para ayudar a familias en la zona norte de Santiago que tienen bajos recursos. Almonte mencionó que muchos vecindarios en la ciudad no cuentan con servicios esenciales en situaciones de emergencia médica o decesos, dejando a las comunidades en una posición de vulnerabilidad y desamparo por parte de las autoridades.
"La idea es suplir una necesidad real en varios sectores que actualmente no tienen acceso a estos servicios básicos. Queremos que estos vehículos estén disponibles para todos los barrios y comunidades de Santiago, como parte de una iniciativa para mejorar los servicios sociales municipales", explicó Almonte durante la sesión del concejo.
La propuesta fue bien recibida por varios regidores y se espera que sea analizada en una comisión para su aprobación, ya que podría tener un impacto positivo en la calidad de vida de las familias más vulnerables en la ciudad. Si se aprueba, esta medida podría cerrar las brechas en el acceso a servicios de salud y asistencia social para las comunidades de la provincia.