Oklahoma City fue bastante superior en una carrera hacia el final de la primera mitad y logró salir victorioso 125-93 sobre los Nuggets en el Juego 7 de la semifinal de conferencia. El domingo, el Thunder, liderado por Shai Gilgeous-Alexander con 35 puntos y Jalen Williams con 24, avanzó a la final de la Conferencia Oeste al vencer a los Denver Nuggets por un marcador abrumador.
El Thunder, como primer cabeza de serie, se enfrentará a los Minnesota Timberwolves, sextos en la clasificación, a partir del martes. Esta es la primera vez que Oklahoma City llega a las finales de conferencia desde 2016, después de una temporada regular con 68 victorias, la mejor marca de la liga. A pesar de haber perdido contra Dallas en las semifinales de conferencia el año anterior, esta vez el Thunder logró superar al talentoso equipo de los Nuggets, liderado por el MVP Nikola Jokic.
Aunque Jokic anotó 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Nuggets, no fue suficiente para detener la arrolladora ofensiva de Oklahoma City. Aaron Gordon, pieza clave para Denver durante los playoffs, jugó a pesar de una lesión en el isquiotibial izquierdo y aportó 8 puntos y 11 rebotes en 25 minutos. El Thunder, a pesar de estar abajo por 11 puntos en el primer cuarto, logró tomar la delantera en el segundo periodo, superando a los Nuggets 39-20 y llegando al descanso con una ventaja de 60-46.