el-impacto-del-prm-en-el-poder-poltico

¡Vamos a darle un giro a este artículo sobre las elecciones y el futuro político en la República Dominicana! Algunos amigos simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del presidente Luis Abinader andan preocupados. Piensan que en las próximas elecciones se les puede escapar la presidencia, además de la mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado, las alcaldías y los distritos municipales.

Tienen miedo de que el PRM deje de ser gobierno después del 2028, porque parece que están cometiendo muchos errores desde el Estado. Algunos dicen que están jugando a la lotería con cien números, pero para perder. La oposición cree que el PRM no tiene chance en las elecciones del 28. ¡Se van, se van; nadie los salva!, me comentó un dirigente de la Fuerza del Pueblo bastante convencido de que su partido va a ganar, tal vez aliado con el PLD.

Están hablando de una "gran alianza" de partidos opositores para el 28, ya que el PRM y el presidente Abinader no cumplieron su promesa de darles puestos importantes en el Estado. Los pronósticos no son muy favorables para el PRM, pero la oposición todavía está débil y dividida. No tienen un candidato que dé miedo. En cuanto a Leonel Fernández, parece que tiene un alto índice de rechazo y su hijo Omar no termina de convencer. En el PLD, Danilo Medina no puede ser candidato, así que habrá que ver quién toma su lugar.

En medio de todo este drama político, algunos piensan que la oposición no tiene mucho futuro. Pero, como simple periodista que lleva más de 40 años en esto, no creo que sea tan fácil quitarle el poder a un partido político en un país como el nuestro. El poder es poderoso, y en República Dominicana, nunca se puede subestimar. La historia nos enseña que el poder puede cambiar de manos en cualquier momento. ¡Así que a estar atentos a lo que viene en las próximas elecciones!