¡Vamos allá con estos nuevos principios de la Ley de Expresión!
En el principio número seis, se nos habla de la importancia de la diversidad y el pluralismo en los medios de comunicación. Parece que el Estado quiere asegurarse de que todos tengamos acceso a diferentes fuentes de información, sin importar el tipo de tecnología que se utilice. ¡Qué guay!
Pasando al principio siete, nos encontramos con algo un poco más serio, ya que se trata de la proscripción de asesinatos, intimidaciones y amenazas hacia los profesionales del periodismo. ¡Vaya tela, cómo para no tomárselo en serio!
Y hablando de cosas serias, el principio número ocho nos habla del debido proceso y la importancia de respetar las normas civiles, procesales y penales. Parece que quieren que todo se haga conforme a la ley.
En el noveno principio nos encontramos con la equidad e inclusión en el lenguaje, lo cual suena muy bonito, pero no sé realmente por qué es tan relevante. ¿Alguien me explica?
Y por último, en el principio número diez se habla de la neutralidad de la red, lo cual suena muy técnico y complicado. ¿No será mucho lío todo esto?
En resumen, parece que el Senado está poniendo mucho empeño en esta nueva ley de expresión. ¡Esperemos que todo salga bien al final! ¡Qué nervios!