Hace poco, el presidente Luis Abinader cortó la cinta inaugural del Centro Nacional de Retención de Vehículos (Cenarve) en Santo Domingo. La nueva instalación, ubicada en La Cuaba, municipio Pedro Brand, reemplaza el antiguo Canódromo El Coco con espacios para 826 vehículos, 1,203 motocicletas y 15 grúas. Con una inversión de RD$ 625 millones, el Ministerio de Viviendas y Edificaciones se encargó de la construcción en un área de 141,000 metros cuadrados. Este centro tiene todo lo necesario para mejorar el proceso de retención de vehículos en el país, con áreas de chatarras, taller, sala de espera, mecánica, pintura, almacén, oficinas y estación de combustible.
El viceministro de Construcción del Mived, Danny Santos, destacó la importancia de este proyecto para el orden y la seguridad del pueblo dominicano. El general Pascual Cruz, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), explicó el proceso de inspección y resguardo de los vehículos en el Cenarve. Mientras tanto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, señaló que este nuevo sistema facilitará a los ciudadanos la búsqueda de sus vehículos en un solo lugar, dejando atrás el antiguo sistema.
En el sector de Villa Carmen, en Santo Domingo Este, el presidente Abinader también inauguró el polideportivo Padre Wagner. Esta obra, esperada por la comunidad local durante años, cuenta con dos techados para voleibol y baloncesto, así como la remodelación de las gradas del play y su techado, y la readecuación de la Parroquia la Epifanía del Señor. El mandatario expresó que seguirá contribuyendo al país y anunció la construcción de 11 techados en Santo Domingo Este. Acompañado de autoridades municipales, comunitarios y dirigentes deportivos, Abinader cortó la cinta inaugural de la instalación, que ofrecerá espacios adecuados para la práctica de diversos deportes y programas de formación para jóvenes. Con una inversión de 30 millones 800 mil pesos, la obra contó con la participación del Ministerio de Deportes, Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo integral de la juventud dominicana.