Título: Fusion de Medidas Panthera 7: Un Vistazo Detallado
Los imputados del caso Panthera 7 se encuentran tras las rejas en la cárcel San Luis, en Santo Domingo Este. La jueza de la Oficina de la Atención Permanente, Karen Casado, ha tomado la decisión de fusionar el expediente del empleado del Puerto Multimodal Caucedo con los siete individuos arrestados. Esta fusión se debe a que todos están relacionados con el mismo caso Panthera 7, el cual está vinculado con el descubrimiento de 9.8 toneladas de drogas en diciembre de 2024.
Uno de los imputados, Alexander Henríquez Castro, se desempeñaba como sellador en Caucedo. Junto a él se encuentran José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvin Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito, quien es el director municipal de Bayahíbe en la provincia La Altagracia, y su hijo Enrique Luis Brito. Estos individuos forman parte de la organización criminal del caso Panthera 7.
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión y ha pedido que el proceso sea declarado complejo para estos imputados. Se les acusa de asociación de malhechores para el tráfico de drogas, armas y lavado de activos.
Tras la fusión de los casos, la jueza ha programado una audiencia para el próximo 29 donde se conocerá la medida de coerción para los ocho imputados que figuran en el expediente de drogas.
Persecución de Prófugos
En este caso, las autoridades están en la búsqueda de los prófugos Yoel de Jesús Jáquez, Luis Rafael Alfonseca y José Alexander Santana Andújar. Estos individuos están implicados en la estructura criminal del caso Panthera 7, la cual tiene ramificaciones en varios países.